El Nissan Qashqai lleva muchos años siendo una de las principales referencias en la categoría de los sur de tamaño compacto, un modelo que puede presumir en su día de ser el primer top ventas generalista en su categoría y que se ha ido renovando con el paso del tiempo para seguir siendo una de las principales opciones para muchos.
Eso sí, como bien saben en la marca japonesa, por mucho que los coches 100% eléctricos estén aún muy lejos en cuanto a cuota de mercado respecto a los coches de combustión común cada vez son más los conductores que optan por dar el paso definitivo y dejar atrás los motores de combustión y apostar por los motores eléctricos.
Es por eso que Nissan decidió apostar por una estrategia muy similar a la que han apostado en otros fabricantes, que no es otra que la de lanzar un modelo muy similar en cuanto a tamaño respecto al Qashqai pero con un lenguaje de diseño propio y un motor 100% eléctrico: el Ariya.
Evidentemente siendo como es un modelo eléctrico en la orilla es más caro que la versión más sencilla del Qashqai, pero como ocurre con todos los modelos 100% eléctricos, a largo plazo acaba siendo una opción más barata, sobre todo teniendo en cuenta su menor coste de mantenimiento y su menor coste por kilómetro siempre y cuando podamos cargar el coche eléctrico en casa.
Teniendo en cuenta la promoción actual del fabricante japonés así como contando con todas las ayudas del plan del gobierno, la versión más barata de este Ariya tiene un precio de partida que rondan los 33.000 euros, un precio interesante para un modelo con unas prestaciones muy atractivas.
Y es que la versión más sencilla llega con un motor de 218 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 400 km, cifras muy razonables para un modelo de su categoría y sobre todo de su precio.