Honda es uno de esos fabricantes que, por mucho que tenga mucho nombre en nuestro mercado y sea una de las marcas más asentadas desde hace ya muchos años, no puede presumir de tener precisamente ningún modelo entre los más vendidos.
Eso no significa, sin embargo, que dentro de la interesante propuesta de la marca japonesa nos podamos encontrar algunas opciones muy atractivas. Buen ejemplo de ello es un utilitario que llega con un motor híbrido auto recargable y que por lo tanto se convierte en un buen ‘plan b’ al rey de su categoría en nuestro país: el Toyota Yaris.
La idea del fabricante con este modelo no es otra que la de tener al mercado un modelo con las características de un monovolumen pero con un tamaño mucho más comedido, en su caso de unos 4 m, y hacerlo además de la mano de un motor híbrido auto recargable, una mecánica cada vez más demandada y exitosa en las carreteras españolas.
En este caso se trata de una mecánica de 122 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática, que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y que además le permite tener consumos muy moderados, en su caso de unos 4,6 l a los 100 kilómetros.
Contando con todos los descuentos y promociones, su precio de partida se queda en torno a los 26.000 euros, un precio que lo sitúa por encima tanto de Toyota Yaris como del Renault Clio y, sobre todo, del MG3, tres de las propuestas más interesantes en España.
Sin embargo, como ocurre con el resto de modelos de la marca japonesa, este Honda puede presumir de tener un nivel de calidad de materiales, de equipamiento y de fabricación superior a la media, de ahí que muchos lo vean como una opción interesante.