Si bien es cierto que las cifras de ventas que ha logrado el Volkswagen ID.3 no han sido las que la marca se esperaban, también lo es que este compacto eléctrico supuso un antes y un después en el fabricante alemán, entre otras cosas porque fue el modelo que dio inicio a una nueva gama de coches eléctricos de Volkswagen que acabarán siendo los que en un futuro no muy lejano representen la inmensa mayoría de sus ventas.
Un modelo que, como suele ser habitual en Volkswagen, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio y de ser una opción muy equilibrada en todos los sentidos.
Eso sí, como bien saben los que buscar un compacto eléctrico, hay una opción más interesante que el modelo alemán, de hecho, no deja de ser una alternativa idéntica en muchos sentidos pero a la vez claramente diferenciada lo que se refiere a diseño y puesta a punto.
No es otro que el Cupra Born, pero que comparte plataforma y mecánica con el modelo alemán pero que cuenta con un diseño más agresivo y deportivo así como con una puesta a punto pensada para aquellos que buscan una conducción más dinámica.
Teniendo en cuenta todas las promociones y todos los descuentos así como el total de las ayudas del plan del gobierno, la versión de acceso de este modelo acaba teniendo un precio que se queda por debajo de los 30.000 euros, un precio que lo convierte en una opción interesante.
Y es que desde la versión más básica de todas este modelo cuenta con un motor de 231 caballos de potencia y una batería que le permite tener 420 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, unas cifras ya más que correctas para un modelo de su categoría.