Los asientos de los automóviles Peugeot ocultan un diseño cada vez más complejo y tecnologías sofisticadas para conseguir el máximo nivel de confort ocupando el menor espacio posible.
La principal superficie de contacto entre el conductor o el pasajero es vital en la conducción y en el transporte de pasajeros. La marca francesa siempre ha puesto un especial cuidado en su diseño y su desarrollo.
Con la llegada de las distintas generaciones del puesto de conducción Peugeot i-Cokpit, los asientos se han convertido en una auténtica obra de ingeniería cada vez más compleja, con tecnologías sofisticadas y la incorporación de nuevos materiales como el grafeno, la espuma de alta. densidad o el aluminio, que están desterrando estructuras tradicionales.
Además, los asientos sufren algunas veces unas condiciones extremas -temperaturas muy frías y cálidas- y muy diversas, que ponen a prueba su resistencia con usuarios con todo tipo de morfologías y pesos; o su durabilidad, por el desgaste de acoger miles de veces durante años al conductor y los pasajeros.
Peugeot, en los últimos 60 años ha liderado la revolución en el mundo de los asientos. En 1955, el León incorporó los primeros reglajes (inclinación del respaldo, altura del asiento, etc.) en sus modelos, con hitos como los asientos-litera del Peugeot 403.
La funcionalidad en el acceso a las plazas traseras inició su andadura en los vehículos comerciales a partir de 1957. Otras innovaciones son más recientes, como el fraccionamiento 2/3 1/3 de las banquetas traseras en el 306 o la incorporación de una tercera fila de asientos ocultables en la primera generación del 5008.
Desde 2007, Peugeot ha trabajado en el desarrollo de una armadura transversal y modular en los asientos delanteros, que se haría realidad en la segunda generación del 308, lanzado en 2014. Esta armadura presenta varias ventajas, como una reducción de peso y una mejora. en las prestaciones de seguridad y confort: los asientos son más ligeros, técnicos y económicos.
La investigación continua de Peugeot en el campo del diseño y la ergonomía de los asientos entra en una nueva etapa con la llegada del nuevo 3008, que destaca en el universo SUV por ofrecer una experiencia relajante en un espacio amplio y luminoso. Su interior está forrado con espuma de alta densidad, que asegura un mullido óptimo.
El nuevo 3008 cuenta con calefacción, ventilación y masaje. Sus novedosos cojines laterales adaptativos ofrecen un confort personalizado, al inflarse o desinflarse eléctricamente en función de las características físicas de cada ocupante. Cuentan con la exigente etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), otorgada por especialistas médicos alemanes, que certifica una posición saludable para la espalda.
Con la llegada del vehículo autónomo, los asientos estarán en el centro de la configuración interior del vehículo y deberán ofrecer múltiples posibilidades de transformación del habitáculo. El objetivo es convertir el tiempo que se pasa en el automóvil en un tiempo para relajarse y disfrutar.