Opel siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que, al menos en nuestro país, por mucho que no haya tenido una enorme cuota de mercado y haya podido compararse en este sentido a las marcas más vendidas, has tenido a la vez algunos de los modelos más exitosos en España desde hace ya años.
Un buen ejemplo de ello es el Opel Corsa, toda una institución en el segmento de los utilitarios y que, pese a que se enfrenta desde hace ya muchos años a modelos también muy exitosos como es el caso del Seat Ibiza, el Peugeot 208 o el Volkswagen Polo, entre otros, sigue siendo el modelo más vendido de la marca, y con mucha diferencia.
El problema para este tipo de modelos es que uno de sus rivales, y el coche que seguramente más cuota de mercado les ha robado a todos, es un low-cost, en este caso el Dacia Sandero, un modelo que siempre ha basado su tremendo éxito en un precio que lo sitúa por debajo de la media.
No es casualidad entonces que de vez en cuando este tipo de fabricantes como Opel o Seat opten por lanzar al mercado promociones muy interesantes que dejan a los rivales del Sandero a un precio muy cercano al que tiene el modelo de Dacia.
En el caso del modelo alemán, la promoción actual deja a su versión de acceso por un precio que se queda por debajo de los 15.000 €, es decir, a menos de 2000 € de diferencia del modelo rumano, un modelo al que supera en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a equipamiento, tecnología y calidad de materiales.
Por mucho que su versión de acceso y llegué con un motor de gasolina de 75 caballos de potencia, se trata de una mecánica más que suficiente para moverse con soltura en entornos urbanos e interurbanos, su mejor terreno de juego. No sería de extrañar entonces que este curso, que es ya desde hace mucho tiempo el modelo más vendido de Opel, ganara unas cuantas posiciones en el ranking general en España.