Por mucho que Toyota haya encontrado en los motores híbridos auto recargables su mejor argumento de venta en los últimos años y su mejor arma para convertirse en la marca más vendida a nivel mundial, lo cierto es que el fabricante japonés siempre se ha caracterizado también por ser una marca que ha tenido en cuenta aquellos conductores amantes de los coches deportivos.
Es más, como bien saben los que siempre están atentos a las noticias del fabricante de Japón, ahora ha sido precisamente Toyota la que ha lanzado una edición especial del que es uno de sus modelos más atractivos en este sentido, el GR86.
En este caso se trata de una edición especial llamada Hakone Edition que, a diferencia de lo que ocurre con otra de las ediciones especiales de este modelo, en este caso la marca ya anunciado que fabricaba un total de 850 unidades, bastantes más que las 200 unidades que fabricará de la edición especial Ridge Green Limited.
Esta edición especial cuenta con algunos detalles propios de este tipo de modelos, pero evidentemente lo que más llama la atención de este modelo es que llega con una mecánica de gasolina de 235 caballos de potencia que se puede asociar tanto a una transmisión manual, una transmisión automática.
Es cierto que no es una mecánica extremadamente potente, pero teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de este modelo, ayuda a que este Toyota se convierta en uno de los deportivos asequibles más interesantes del mercado. De momento no se sabe el precio de esta edición especial, pero sí que se sabe que, por desgracia para los amantes del Toyota GR86 y deportivos de estas características, no se pondrá a la venta ni en España ni en Europa, al menos de momento.