El SOLLEI Concept es un prototipo con el que Cadillac ofrece las posibilidades de diseño de su departamento de vehículos personalizados.
Se trata de un descapotable eléctrico de lujo de 2+2 plazas equipado con una pantalla de 55 pulgadas que ocupa todo el salpicadero, un interior impresionante, una creativa iluminación exterior para la entrada y salida del vehículo y una consola de comando delantera y trasera intuitiva.
SOLLEI es también el primer vehículo conceptual de Cadillac que incorpora un innovador material de origen biológico desarrollado en colaboración con MycoWorks. Utilizado en las alfombrillas de carga de la consola y en los bolsillos para mapas de las puertas, Fine Mycelium de MycoWorks marca el comienzo de una nueva era de materiales de lujo cultivados a partir de micelio (la estructura de la raíz de los hongos).
El exterior del SOLLEI muestra las proporciones de Cadillac. La carrocería baja y alargada se ve acentuada por una postura amplia y una puerta larga tipo coupé, que facilitan el acceso a la espaciosa parte trasera.
Las superficies continuas y la línea alargada enfatizan la longitud del vehículo, mientras que el diseño de la parte trasera baja crea proporciones dinámicas pero elegantes. La línea central de la carrocería conecta el faro delantero con la luz trasera, unificando el diseño armonioso del vehículo. Las manijas de las puertas convencionales se reemplazan por botones discretos que ayudan a hacer posible la línea de perfil limpio.
La carrocería está terminada en "Manila Cream", un color utilizado originalmente en los Cadillac en 1957 y 1958. Este acabado renovado fue meticulosamente seleccionado y pintado a mano por artesanos de Cadillac.
SOLLEI eleva la iluminación ambiental, incluye múltiples zonas y 126 opciones de color en cada zona. La iluminación puede evocar estados de ánimo específicos y personalizar el ambiente interior.
El interior del SOLLEI incluye una nevera totalmente integrada con una puerta de vidrio eléctrica y vasos de cristal.
Sorprende a los amantes de la observación de aves con un accesorio interior único. Un estuche de metal cepillado personalizado y forrado en cuero alberga reclamos de aves acrílicos impresos en 3D, un diario encuadernado en cuero con ilustraciones de aves pintadas a mano y un estuche de cuero para bolígrafos y lápices, hecho a medida para combinar con el interior del vehículo, lo que permite a los entusiastas capturar sus experiencias de observación de aves.