Mercedes es un fabricante que tiene muy claro que el futuro pasa por los coches 100 por 100 eléctricos, pero eso no significa que, al contrario de lo que están realizando otros fabricantes, los alemanes se estén centrando única y exclusivamente en este tipo de motores.
Es más, la marca alemana hace ya años que está apostando también por los motores híbridos enchufables, un tipo de mecánica que combina lo mejor de los motores de combustión con lo mejor de los motores eléctricos. De hecho es precisamente un modelo de Mercedes el que puede presumir, según uno de los últimos estudios realizados por la OCU, de ser el modelo con este tipo de motor que cuenta con un menor consumo homologado.
Ese modelo no es otro que el Mercedes GLC en la versión PHEV, un modelo roza los 70.000 euros y que homologa un consumo de tan solo el 0,4 l a los 100 km. Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien saben los propietarios de un modelo con este tipo de motor, estas cifras de consumo tienen truco.
Y es que es lo que hacen las marcas para lograr estas cifras de consumo tan bajas es contar con la batería cargada al 100 por 100 de tal manera que la inmensa mayoría de los primeros 100 km se realizan sin gastar una gota de gasolina, incluso ya hay algunos modelos con este tipo de motor que cuentan con más de 100 km de autonomía.
Así, si bien es cierto que evidentemente cuando la batería está cargada este modelo no gasta combustible, su consumo se dispara de forma notable una vez la batería se agota, entre otras cosas que es un modelo muy potente y muy pesado, por lo que al final las cifras de consumo acaban siendo más elevadas.