El Kia Sportage se ha consolidado como una alternativa más asequible y con un excelente equipamiento. Esta combinación de precio y prestaciones lo convierte en una de las opciones más inteligentes para los conductores que buscan un SUV eficiente y bien equipado.
En julio de 2024, el Kia Sportage registró 1.842 unidades vendidas, alcanzando la 6ª posición en el ranking mensual. En el acumulado anual, el Sportage también marca buenas cifras, con 11.299 unidades vendidas, situándose en el 10º puesto. Este éxito se debe en buena parte a su excelente relación calidad-precio.
No es casualidad que modelos populares como el Toyota RAV4 se hayan quedado atrás en ventas. El SUV japonés solo logró vender 777 unidades, ocupando la 37ª posición. Frente a las 7.938 unidades del RAV4, que se ubica en la 21ª posición. Un modelo que, conocido por su potente motor de 218 CV, tiene un precio de partida de 40.500 euros al contado o 39.250 euros financiados. Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de obtener hasta 15 años de garantía si se realiza el mantenimiento en talleres oficiales de la marca, superando los 7 años que ofrece Kia.
Sin embargo, el Kia Sportage no solo es más barato, sino que también ofrece prestaciones que lo convierten en una compra inteligente para este verano. El Kia Sportage, en su versión HEV, combina un motor de gasolina 1.6 T-GDi de 179 CV y un motor eléctrico de 60 CV, alcanzando una potencia combinada de 230 CV y un par máximo de 350 Nm. Con un cambio automático de 6 relaciones y tracción delantera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 km/h, con un consumo medio de 5,6 litros cada 100 km.
Su acabado Drive incluye una amplia gama de características, como:
El precio de acceso del Kia Sportage sobre catálogo es de 41.590 euros, pero en la web de Kia se anuncia a 37.000 euros al contado o 33.931 euros financiados, lo que lo convierte en una opción muy competitiva frente al Toyota RAV4.
Los vehículos kia están bonitos pero no le llegan a la calidad de un Toyota. Y el servicio de la Kia es una porquería, al menos en las 2 agencias en Merida Yucatán.
Los vehículos kia están bonitos pero no le llegan a la calidad de un Toyota. Y el servicio de la Kia es una porquería, al menos en las 2 agencias en Merida Yucatán.
No es querer hacer de menos a Kia pero cuando pasen más de 20 años seguiremos viendo rodando un montón de Toyotas actuales Y Kia los podremos contar con los dedos de una mano