Fueron muchos los que aseguraron hace ya un tiempo, cuando Omoda apuntó que iba a empezar su etapa de comercialización en España con el Omoda 5, que este SUV tenía muchos números para acabar siendo una de las opciones más vendidos en nuestro país.
Sin embargo, cabe también tener en cuenta que fueron muchos los que trabajaron mucho estas expectativas, asegurando que la inmensa mayoría de conductores españoles seguían sin querer saber nada de un SUV fabricado en China por una marca china.
Lo cierto es que las cifras de ventas que está logrando este modelo están dando la razón a los que aseguraban que la marca iba a triunfar. Es más, durante este pasado mes de julio este modelo se ha convertido en una de las auténticas revelaciones en las carreteras españolas.
Y es que cabe tener en cuenta que este modelo acabó el pasado mes de julio dentro del Top 30 en nuestro país, concretamente en la posición 29 con más de 1.000 matriculaciones.
Es cierto que a nivel general ocupa la posición 65 en el ranking de ventas de este 2024 en nuestro país, pero también lo es que es muy probable que, si sigue teniendo estas excelentes cifras de ventas en los próximos meses, acabe el año siendo uno de los 30 coches más vendidos en nuestro país.
Como ocurre con tantos otros modelos de sus características, la excelente relación calidad precio de este modelo lo convierte en una de las mejores opciones de un segmento en el que no lo tiene precisamente fácil para triunfar.
Como marca, Omoda acumula poco más de 3000 ventas en lo que llevamos de año, una cifra que lo ubica en la posición 28 muy alejada de las primeras. Eso sí, por mucho que juegue en su contra el hecho de que tan solo tenga de momento un modelo a la venta en España, no sería de extrañar que ganara unas cuantas posiciones en los próximos meses.