Uno de los adjetivos que siempre han acompañado a Skoda es el de ser una marca racional en muchos sentidos. Así, por mucho que la marca checa no pueda presumir de ser de las más alabadas en ningún aspecto en concreto, es una de esas marcas perfectas para los que buscan una excelente relación calidad/precio.
Precisamente dentro del catálogo de Skoda es donde podemos encontrar uno de los coches más interesantes del momento, entre otras cosas porque pasa por ser un familiar que no tiene nada que envidiar a muchos deportivos pero, a su vez, pasa por ser un modelos con buenos consumos y, sobre todo, con mucha habitabilidad y capacidad de carga.
Ese modelo no es otro que el nuevo Octavia, una berlina que se actualizó hace apenas unos meses y que ahora ha estrenado la nueva versión RS, la más deportiva, que cuenta con una puesta a punto específica así cómo con un motor de gasolina de 265 caballos de potencia asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades, uno de los mejores cambios automáticos de los últimos años.
La versión berlina cuenta ya con 600 litros de capacidad de carga, pero su versión Combi aumenta esta cifra hasta casi 650, convirtiéndose en un familiar perfecto para el día a día así cómo en un modelo con el que disfrutar al volante.
No es barato, con un precio de partida sin descuentos de 45.000 euros, pero cabe tener en cuenta que es un modelo tremendamente polivalente y que no tiene rival en cuanto a prestaciones/precio, con un consumo además por debajo de los 7 litros a los cien.
No es casualidad entonces que estas versiones RS se hayan convertido en algunas de las más vendidas dentro del catalogo de una berlina que, aunque no esté al nivel de los SUV en cuanto a ventas, sigue siendo una referencia.