Ford siempre se ha caracterizado por tener una serie de modelos en su catálogo que han pasado por presumir de ser de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio. En este sentido, si bien es cierto que son varios los fabricantes que han pasado por delante de la marca americana en los últimos años en lo que se refiere a ventas, la marca puede presumir de tener dos de los mejores modelos en sus respectivos segmentos.
Esos modelos no son otros que el Puma y el Kuga, un B-SUV y un C-SUV que se acaban de actualizar y que, más allá de que no sean de los dos o tres más vendidos de sus respectivos segmentos, sí que son realmente interesantes a nivel general.
Evidentemente la opción más completa de estos dos modelos es el que se sitúa un escalón por encima en cuanto a tamaño, el Kuga, pero el problema en su caso es que la diferencia de precio respecto a su hermano pequeño no es menor, de ahí que sean muchos los que, al menos de momento, estén apostando antes por el Puma.
Teniendo en cuenta que la calidad de fabricación en los dos casos es la misma a lo del de equipamiento de tecnología llevan muy bien dotados en los dos casos ya desde sus versiones de acceso, que el Puma cueste menos de 24.000 € y que el Kuga cueste más de 31.000 € se posiciona como el mejor argumento para el hermano pequeño.
Entre otras cosas porque, a no ser que exista una necesidad diaria y real de contar con mucho más espacio de carga y mucha más habitabilidad, el Puma es una opción muy interesante también en lo que se refiere a mecánica y a qué cuenta de serie con un motor de gasolina que llega de serie con un sistema de micro hibridación ligera.
Buenos días, tengo un Ford puma desde hace cuatro años, y estoy muy decepcionado, tiene un problema de fabricación en la dirección y no me lo acaban de solucionar, tengo entendido que hay más casos como el mío, gracias por atenderme, un saludo.