Un DeLorean DMC-12 será uno de los coches estrella del Salon Privé 2024 después de que la empresa de tecnología Electrogenic lo haya convertido en un automóvil eléctrico.
El icónico auto héroe de las películas de “Regreso al futuro” con el kit de conversión EV 'plug and play' de Electrogenic ha transformado en un superdeportivo de la década de 1980 en un automóvil eléctrico. Ofrece más de 240 kilómetros de conducción eléctrica y puede usar los últimos cargadores rápidos CCS.
El DeLorean DMC-12, la visión del ex ejecutivo de General Motors John DeLorean fue diseñado en colaboración con Lotus, construido en Belfast y lanzado a mediados de 1981. Con un espectacular estilo en cuña y atractivas puertas de ala de gaviota, la característica principal de este vehículo de construcción compuesta era su carrocería de acero inoxidable. La tecnología ha resistido la prueba del tiempo; sorprendentemente, tres cuartas partes de los más de 9.000 DeLorean construidos todavía están en la carretera.
El motor Renault V6 de baja tecnología siempre fue el punto más débil del DeLorean DMC-12. Estrangulado por catalizadores para cumplir con las estrictas normas de emisiones de Estados Unidos, producía solo 130 caballos, lo que significaba que su rendimiento era notoriamente bajo.
La conversión de Electrogenic, que es totalmente reversible, reemplaza el motor V6 por un motor eléctrico que produce casi 220 CV. Este motor impulsa una caja de cambios de relación fija que impulsa las ruedas traseras. Tiene una batería de 43 kW, que se instala en lugar del tanque de combustible debajo del maletero delantero y encima del motor eléctrico en la parte trasera.
El DeLorean con motor de gasolina alcanzaba los 100 km/h en poco más de 10 segundos; el Electrogenic DMC-12 tarda menos de 5 segundos. También es el primer coche Electrogenic que tiene control de arranque. Hay par instantáneo y amplias reservas de potencia a cualquier velocidad en movimiento. También tiene frenado regenerativo ajustable y modos de conducción seleccionables, desde el modo "Eco" que mejora la autonomía hasta el modo "Sport" ultrarrápido.
El Salón Privé 2024 se celebrará en el Palacio de Blenheim del 28 al 31 de agosto, monumental residencia campestre situada en Woodstock, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra.