Lamborghini presenta Temerario, un nuevo superdeportivo híbrido V8 biturbo, que ofrece potencia, placer de conducción y confort para hacer olvidar el éxito del Huracán.
Temerario reemplaza al Lamborghini Huracán, que debutó en 2014 y fue el superdeportivo que registró mayor número de ventas en toda la historia del fabricante de automóviles de la marca del toro.
Temerario es el segundo modelo de la gama Lamborghini High Performance Electrified Vehicle (HPEV) después del modelo Revuelto y completa la electrificación de la gama Sant'Agata Bolognese, tras el debut en el mercado del Urus SE .
Temerario se establece como un nuevo punto de referencia en el segmento de los superdeportivos, gracias a unas grandes prestaciones. El nuevo sistema de propulsión híbrido combina un nuevo motor V8 biturbo con tres motores eléctricos, para una potencia total de 920 CV.
El V8 biturbo fue diseñado y desarrollado desde cero en Sant'Agata Bolognese: el primero y único en la categoría de superdeportivos de producción capaz de alcanzar las 10.000 rpm, que permiten al conductor la percepción de una progresión ilimitada.
Las prestaciones son de absoluta locura: velocidad máxima superior a 340 km/h, y aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos.
La unidad de propulsión eléctrica está situada de forma compacta entre el motor de combustión y la transmisión de doble embrague. Este motor eléctrico también funciona como motor de arranque y generador trifásico. Además, los dos motores eléctricos en el eje delantero también mejoran la potencia y pueden transformar el nuevo Temerario en un superdeportivo totalmente eléctrico. De esta forma, Lamborghini reduce las emisiones de CO2 en hasta un 50% en comparación con el Huracán.
La batería, de iones de litio es una pequeña pila de 3,8 kWh de capacidad; se ubica en el espacio del túnel central y se recarga en 30 minutos con una corriente de 7 kW.
La caja de cambios es una de doble embrague de ocho velocidades más ligera y rápida que la del Huracán que, además, va situada tras el motor y de forma transversal. Esto crea espacio suficiente en el túnel central para la batería de iones de litio que alimenta los motores eléctricos. Otra ventaja es que esta disposición técnica optimiza la distribución del peso del Temerario y garantiza una distancia entre ejes compacta para una dinámica de conducción ideal y un manejo equilibrado.