Marcas generalistas como Skoda son muy conscientes de que la industria del automóvil está pasando por un momento complicado, sobre todo en mercados como el español en el que los modelos low-cost están ganando cada vez más peso.
Teniendo en cuenta la inflación generalizada en España y la situación económica de muchos conductores, no es casualidad entonces que en los últimos años modelos que se sitúan por debajo de la media en cuanto a precio como es el caso del Dacia Sandero y del MG ZS se hayan convertido en auténticas referencias en sus respectivos segmentos y en algunos de los modelos más vendidos en España.
Es por eso que el fabricante checo, que no tiene en ningún caso la intención de convertirse en una marca low-cost, sí que ha puesto de vez en cuando por ofertas muy interesantes que dejan al que es su modelo actualmente más barato, el Fabia, muy cerca respecto al sendero en lo que se refiere al precio.
Y es que contando con todas las promociones y descuentos actuales, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 15.000 euros, es decir, se sitúa a menos de 2.000 euros de la versión de acceso del modelo de Dacia.
Como es lógico teniendo en cuenta que Skoda es una marca generalista y Dacia es una marca low-cost, las diferencias de equipamiento y de calidades entre estos dos modelos son más que notables, de ahí que muchos vean al Fabia como una opción mucho más interesante teniendo en cuenta la poca diferencia de precio entre los dos modelos.
Un Fabia que llega con una mecánica de gasolina de 80 caballos de potencia que, por mucho que pueda quedarse corta quizás para afrontar largos viajes en autovías y autopistas, es más que perfecta para moverse a diario por entornos urbanos, entornos que no dejan de ser los mejores terrenos de juego de este tipo de modelos.