Siendo como es uno de los compactos más vendidos en España en las últimas décadas, el Seat León puede presumir de ser toda una referencia en su segmento en nuestro mercado. Eso sí, se trata de un segmento en el que también siguen apareciendo nombres muy importantes como es el caso del Volkswagen Golf, el Ford Focus, el honda Civic, el Peugeot 308 o el Toyota Corolla.
Por mucho que este segmento a nivel general haya perdido mucha cuota de mercado en los últimos años a raíz del éxito que están teniendo muchos SUV de un tamaño similar, la inmensa mayoría de los fabricantes siguen apostando por los compactos.
Uno de ellos es Kia, una marca que siempre se ha caracterizado por poner modelos en el mercado con una excelente relación calidad precio y que ha dado pasos muy importantes adelante en los últimos años a nivel de diseño, tecnología y calidad de sus coches.
Un modelo, el Ceed, que cuenta ahora con una serie de promociones y descuentos que dejan a su versión de acceso justo por encima de los 19.000 euros, un precio que lo convierte en una de las opciones más tentadoras de su segmento teniendo en cuenta que ya desde la versión más sencilla de todo llega bien dotado.
Cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia que, si bien es cierto que no pasa por ser la mecánica con mejores prestaciones del mercado sí que es más que suficiente para mover con soltura a este modelo en toda clase de situaciones.
Por otro lado, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de su fabricante, este Ceed llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento, siendo uno de los más completos de su segmento desde la versión más sencilla. Así, por mucho que no sea precisamente el modelo más vendido de su fabricante, no son pocos los que ven en este Kia una opción muy interesante.