Peugeot ha sido una de las marcas que más novedades ha lanzado al mercado en los últimos tiempos. Una de las más importantes ha sido la nueva generación del 5008, un modelo que, como ocurre con el nuevo 3008, se ha transformado para ser una opción mucho más interesante tanto a nivel de diseño como sobre todo a nivel de tecnología y equipamiento.
Es más que cierto que en la marca francesa sabes muy bien que esté 5008, siendo un modelo de mayores dimensiones y que puede contar con esta siete plazas, no va a contar con la cuota de mercado con la que cuentan sus hermanos pequeños, el 3008 y el 2008, pero saben también que son muchos los conductores que ver en este tipo de opciones una solución a nivel familiar.
Dentro de la gama mecánica de este nuevo 5008, seguramente la versión más interesante sea a que cuenta con un motor 100% eléctrico. Es cierto que en nuestro país siguen siendo muchos los que no quieren saber nada de este tipo de motores, pero si se hace un uso racional de la batería y se carga el modelo en casa, acaba siendo, a la larga, la opción más recomendable también en cuanto a coste por kilómetro.
Teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos así como las ayudas del plan del gobierno te buscan incentivar las ventas de los coches 100% eléctricos, la versión más sencilla con motor eléctrico de este 5008 acaba teniendo un precio que ronda los 40.000 euros, un precio más que interesante para un modelo de su categoría y con este tipo de motor.
Llega en su versión de acceso con una mecánica de 214 caballos de potencia y una batería que le permite tener unos 500 km de autonomía, una cifra ya más que suficiente para ser un modelo polivalente y muy atractivo en todos los sentidos.