El Volkswagen Golf lleva muchas décadas siendo toda una referencia en el segmento de los compactos, entre otras cosas porque ha sido y sigue siendo uno de los mejores modelos de su categoría.
Sin embargo, como bien saben en la marca alemana, en los últimos años sus ventas han caído de forma notable en parte por el boom de los SUV y en parte también por el aumento de cuota de mercado de uno de sus rivales directos, el Toyota Corolla.
Es más, en un momento en el que los compactos en general están perdiendo terreno, el Corolla lo está ganando, y de qué forma. El principal motivo del éxito del modelo japonés es que cuenta con motores híbridos auto recargables, un tipo de motor cada vez más popular a nivel mundial.
Y precisamente esa es la idea que tienen en Volkswagen de cara a intentar reducir la distancia entre su Golf y el Corolla. Si bien es cierto que de momento no es oficial, desde el entorno de la marca ya se asegura que el fabricante está trabajando para lanzar una versión HEV del compacto.
De esta forma el Golf pasaría a tener diferentes opciones mecánicas, desde las MHEV a las PHEV contando también con opciones HEV que seguramente provocarán que sus cifras de ventas en general aumenten de forma notable.
Eso sí, si bien es cierto que todo apunta a que el futuro Golf HEV será un éxito, el principal perjudicado de esta llega será el motor TDI, los diésel, que desaparecerá de la gama del modelo alemán para dar espacio a una mecánica HEV que no hace otra cosa que ganar adeptos cada día que pasa y que será la mejor arma para que este modelo alemán pueda recuperar algo del terreno que ha perdido en los últimos años.