Si el presupuesto no te da para los poco más de 40.000 euros que cuesta acceder a la gama del Toyota RAV4, o simplemente tienes suficiente con algo más pequeño, el Toyota Yaris Cross se presenta como la alternativa inteligente que deberías considerar. Con un precio significativamente más bajo, este SUV compacto ofrece todo lo que esperas de un Toyota: fiabilidad, eficiencia y una tecnología híbrida avanzada.
El Toyota Yaris Cross es una opción más asequible dentro de la gama SUV de la marca japonesa, sin sacrificar el rendimiento ni la eficiencia. En poco tiempo se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la firma nipona. Su diseño llamativo inspirado claramente en el RAV4, su eficiencia, su completo equipamiento y su comportamiento en la marcha hacen de este modelo uno de los más recomendables en la gama B-SUV.
Compitiendo con modelos como los Renault Captur, Mitsubishi ASX o Jeep Renegade, este hermano pequeño del RAV4 se presenta como una excelente opción para circular por ciudad, pero sin renunciar a escapadas de fin de semana. Con 4.180 mm de largo y una batalla de 2.560 mm, el Yaris Cross es un vehículo ágil y práctico, ideal tanto para la ciudad como para escapadas fuera de ella. Su maletero, que varía entre 390 litros y 1.097 litros dependiendo de la configuración de los asientos, ofrece un espacio adecuado para la mayoría de las necesidades cotidianas.
Bajo el capó, el Yaris Cross incorpora una mecánica híbrida (HEV) basada en un motor de tres cilindros de gasolina con ciclo Atkinson de 1.5 litros VVT-I Hybrid, que en conjunto entrega 116 CV de potencia y 120 Nm de par máximo. Con tracción delantera y un cambio automático CVT, este SUV compacto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, todo mientras mantiene un consumo de combustible eficiente, que se sitúa entre 4,4 y 5,2 litros cada 100 km. Además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que le permite acceder a las ventajas de circulación y aparcamiento en zonas de bajas emisiones.
El equipamiento del Yaris Cross no decepciona, incluso en sus versiones más básicas. Incluye llantas de aleación bi-tono de 17 pulgadas, retrovisores exteriores calefactables y plegables automáticamente, sistema de entrada y arranque sin llave, y un sistema multimedia Toyota Touch®2 con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Y lo mejor de todo es su precio: 26.450 euros al contado o 24.850 euros si decides financiarlo, según figura en la web de la marca. Con todo, el Toyota Yaris Cross es una opción más económica y compacta que el RAV4, pero que no sacrifica la calidad y eficiencia que caracteriza a Toyota. Es, sin duda, una de las compras más inteligentes que puedes hacer este septiembre.
Nada a que ver con el RAV4, el Yaris Cross es un mini SUV, sin prácticamente maletero y motor muy débil