Fernando Alonso tiene uno de los garajes más envidiables del mundo. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha pasado por las mejores escuderías de la parrilla y de todas ellas se ha llevado un coche de recuerdo. Hasta ahora, La Ferrari era la joya de la corona de su garaje, pero desde hace unos días ese altar automovilístico está reservado para otro coche de ensueño, el Aston Martin Valkyrie.
Aunque estaba agendado para el mes de julio, finalmente ha sido ahora cuando Fernando Alonso ha recibido en su casa de Mónaco el Aston Martin Valkyrie, valorado en más de tres millones de euros. Varios turistas grababan por las calles del Principado el momento de la entrega, dejando a la vista algunos detalles brutales. Por ejemplo, la matrícula, personalizada con el 14, el número con el que corre en Fórmula 1 y también el bordado de los asientos, personalizado con el logo de la marca del piloto asturiano.
El Aston Martin Valkyrie es el coche de calle con mayúsculas de la marca británica, cuyo diseñador no es otro que el mismísimo Adrian Newey, quien por cierto podría llegar al equipo de Fernando en los próximos días. Además de su belleza visual, el Valkyrie es un portento en cuanto a especificaciones: motor 6.5 V12 atmosférico único, 1.000 CV de potencia máxima a 10.500 rpm, sistema KERS capaz de añadir 176 CV adicionales y una aerodinámica única en el mercado.
La entrega fue justo unos días antes de que Fernando Alonso confirmase a Melissa Jiménez que los trabajadores de Aston Martin no tienen ningún tipo de descuento a la hora de adquirir coches de calle. Así que, aunque en un primer momento se especuló con que el Aston Martin Valkyrie podría ser un regalo de su equipo, todo hace indicar que el bicampeón de mundo va a tener que desembolsar hasta el último céntimo de su precio.