KGM, antes conocida como SsangYong, está decidida a recuperar su posición en el competitivo mercado europeo de SUVs. Y con el lanzamiento del nuevo KGM Actyon, la marca surcoreana busca atraer a los compradores que puedan pensar en modelos como el Toyota RAV4, uno de los SUVs más populares en el continente.
Los inicios nunca son fáciles. Es necesario meter toda la carne en el asador. Y eso es lo que está haciendo KGM. El KGM Actyon ya está a la venta en Polonia, el primer país donde los clientes ya pueden reservar sus unidades. El éxito en su mercado local ha sido rotundo, alcanzando casi 60.000 unidades vendidas en solo un mes, lo que demuestra que la marca está lista para competir en la arena internacional.
El nuevo Actyon es un SUV de 4.740 milímetros de largo y ofrece un maletero de unos 700 litros. Y llega con tres opciones mecánicas, todas basadas en un motor 1.5 T-GDi de gasolina de cuatro cilindros, con turbo e inyección directa, que desarrolla 163 CV. Los compradores pueden elegir entre una transmisión manual o una automática de seis velocidades, esta última con la opción de tracción a las cuatro ruedas en su versión más equipada.
La única pega de estos bloques es que no están electrificados. Veremos si en el futuro llegan nuevas versiones más sostenibles.
El modelo se ofrece en tres niveles de acabado: Joy, Adventure y Wild. Todos incluyen un equipamiento de serie que rivaliza con lo mejor del segmento. Entre los elementos destacados están la tapicería de cuero, los asientos delanteros ajustables eléctricamente con calefacción y ventilación, un climatizador automático de dos zonas, un sistema de navegación y un completo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, el sistema de infoentretenimiento también tiene una pantalla de 12,3 pulgadas, y el vehículo viene equipado con ocho airbags.
Los precios en Polonia oscilan entre los 37.450 euros para la versión básica y los 47.522 € para la versión más avanzada con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática. A pesar de que ya se pueden realizar pedidos, las primeras unidades llegarán a los concesionarios polacos a finales de este año, mientras que en España no se espera su lanzamiento hasta principios de 2025.