KGM, por mucho que sea un nombre aún poco conocido en España, no es que sea una marca nueva, sino que se trata del nuevo nombre de la desaparecida SsangYong. Así, la marca coreana sí que puede presumir de llevar ya muchos años asentada en nuestro mercado, siendo un fabricante con poca cuota de mercado pero con propuesta interesantes.
Es cierto que a nivel general tiene un catálogo mucho más corto que el de la mayoría de fabricantes, sin utilitarios ni compactos ni berlinas, centrándose en los SUV, pero eso no significa que algunos de ellos no sean algunas de las mejores propuestas en sus respectivos segmentos.
La opción más sencilla de todas es un claro ejemplo de ello, un KGM Tívoli que se presenta como un rival del Seat Arona, Peugeot 2008, Ford Puma y compañía y que cuenta con el argumento de su bajo precio como su mejor arma.
Contando con todas las promociones y descuentos este modelo puede acabar teniendo un precio que se queda por debajo de los 15.000 euros, un precio que lo convierte en una de las opciones más baratas en su segmento y en una opción mucho más recomendable que el SUV low cost de moda en España desde hace unos años, el MG ZS.
Y es que este KGM llega de serie con un motor de gasolina de más de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor mucho más potente que el de la mayoría de sus rivales en sus versiones de acceso. En cuanto al equipamiento, por mucho que sea un modelo sencillo de serie llega ya más que bien dotado.
Es cierto que su diseño es arriesgado y que la marca necesita ahora meses para asentarse, pero este KGM es sin ninguna duda una opción muy interesante para aquellos que buscan un B-SUV barato pero que no sea low cost.