Si bien es cierto que en el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios se reflejaba que el principal criterio de los conductores a la hora de ir a por un coche nuevo era la fiabilidad del fabricante, y que por lo tanto el éxito de Toyota en España tiene una explicación, también lo es que, viendo las cifras de ventas del Dacia Sandero, el precio sigue siendo también un factor determinante.
Y es que no es que sea ningún secreto que el modelo rumano ha basado siempre su éxito, cada vez mayor, en el hecho de tener un precio muy por debajo de la media. Es más, Dacia puede presumir de tener en su modelo más barato, el Sandero, el coche más vendido en lo que llevamos de 2024 en España.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso del Sandero se queda justo por encima de los 13.000 euros, un precio que lo aleja de algunos de sus rivales directos.
Es más, cabe tener en cuenta que, por mucho que la versión más sencilla del Dacia no sea la de acceso sino la de acabados intermedios con carrocería Stepway, ésta sigue teniendo un precio tentador.
Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que es un modelo que en algunas cosas sigue estando un escalón por debajo de la media de su segmento y que no puede presumir de tener lo último en tecnología, ha mejorado mucho con el paso de los años y las generaciones, acercándose cada vez más a modelos como el Seat Ibiza, Peugeot 208, Citroën C3 y compañía. Eso sí, como ocurre con el Jogger, el Duster o el Spring, su precio es su mejor argumento de venta.