Ángel Gaitán, tras pasar un día especial con la Jura de Bandera, ha vuelto a señalar un problema en algunos vehículos. Exactamente en un mecanismo que utilizan algunas empresas para falsear el kilometraje que ha realizado un automóvil. Una forma de poder reducir el recorrido que ha hecho un vehículo y poderlo vender a un mayor precio del que se obtendría si el comprador supiera el real.
En el caso que hizo público el mecánico se trataba de un Porsche propiedad de una persona china que había ido al taller. "Yo creo que a mi coche le pasa algo", le comentó el propietario, a lo que el propio Ángel Gaitán afirmó que es cierto. "Marca en torno a los 50.000 kilómetros, 54.855", expuso, a lo que añadió sujetando un cable "esto que veis aquí es un freezer". Se trata de un mecanismo que permite hacer que "tenga el 20% de los kilómetros, que se hacen, el 50% o que no marque ninguno".
En ese momento entró por la puerta el compraventa. Por lo que antes de cortar, reconoció que intentaba tomárselo a cachondeo, "no pueden pasar estas cosas". "Este coche tiene 94.000 y pico kilómetros", comentó, añadiendo que estaban "sacados ya todos, está demostrado" y que iba a haber alguien que iba a pasar mala noche.
Seguidamente enlazó otro vídeo en la parte superior de su taller. "Fijaos que nos estamos riendo ya", comentó añadiendo que acababan de ver el coche. "Han venido los tres compraventas", expresó ya que el propietario les había llamado. Ellos habían adquirido el propio vehículo a una tienda de alquiler. "Son comisionistas", explicó Ángel Gaitán. Por eso, quiso revelar que "las empresas alquilan el coche con el freezer", comentando que es algo "muy habitual en alta gama". Puesto que hacen kilómetros y luego venden el coche "con poquito kilometraje".
Explicó que habían visto de una empresa de alquiler y que la cosa acabó bien. "Ellos tienen la factura, lo han demostrado, se hacen responsables, le devuelven el dinero, le pagan los gastos de haber venido aquí", enumeró, señalando que había terminado todo fenomenal. Sin embargo, dejó caer que ahora serían ellos los que le contratarían para ir a por la empresa de alquiler "como no le quieran devolver ahora a ellos el dinero".
Por último señaló que se trataba de tres chavales jóvenes, siendo uno de ellos "amigo de un amigo". "Han dado la cara, han tardado menos en venir que el propio usuario, así que todo queda bien que es como tiene que quedar", finalizó.