Ramzan Kadyrov, conocido como el ‘carnicero' de Vladimir Putin, ha asegurado en sus redes sociales que Elon Musk le hizo un “regalo”. Se trataba de un Telsa Cybertruck, un coche cuya marca pertenece al magnate y tiene una ametralladora incorporada.
“Elon se portó mal”, decía el checheno en redes. Ramzan presumió en sus redes sociales que contaba con varios vehículos de la compañía y que los utilizaba en el campo de batalla, pero al parecer de forma remota lo ha desactivado.
"Elon Musk hace regalos caros desde el fondo de su corazón y luego los desconecta remotamente. Eso no es varonil. ¿Cómo has podido hacer eso, Elon?", dijo el ‘carnicero’ en sus redes.
El aliado del presidente de Rusia decía hace poco en su canal de Telegram que el vehículo blindado estaba "funcionando bien en combate". También dijo que debido a ello había enviado más Cybertruck a la línea de combate.
Kadyrov said he received a Tesla Cybertrack from Elon Musk. He promised to send it to the "special military operation" zone and attached a machine gun to it.
"Elon, thank you! Come to Grozny, I will receive you as the most dear guest! I do not think that our Russian MFA will be… pic.twitter.com/m72fg2G2PU
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) August 17, 2024
Después de estas afirmaciones, Elonn han salido al paso de ella para negarlas en rotundo. "¿Sois tan sumamente retrasados de pensar que he donado un Cybertruck a un general ruso? Es otro ejemplo de que algunos medios mienten", dijo desmintiendo lo que Ramzan había asegurado.
No es la primera vez que se vincula a Elon Musk con la guerra de Rusia y Ucrania y es por eso que ha salido rápidamente al paso de las afirmaciones del checheno. El magnate ofreció la red Starlink al país ucraniano para solventar sus necesidades de comunicación que tenían en los primeros momentos de la guerra.
El país comandado por Zelenski aseguró meses más tarde que esa misma red había sido ofrecida a Rusia. Elon lo negó.