Ángel Gaitán decidió comprarse el pasado mes de julio un vehículo eléctrico, exactamente un Mercedes EQS 450 Plus, que mostró en sus redes sociales. Sin embargo, mientras que muchos de sus seguidores se mostraron contentos con su compra, había otros que no entendían qué se hiciera con un coche eléctrico e incluso había quien pensaba que la marca alemana se lo había regalado. Por lo que decidió subir un vídeo explicando tanto las partes que componían el automóvil como el hecho de si era o no una adquisición o regalo.
Se trata de un coche fabricado en 2023 y matriculado en 2024. Exactamente en el mes de septiembre. Entonces, expresó que se había hecho con el Mercedes a través de un leasing por parte de su empresa. "Se van a pagar 2.400 euros mensuales y el vehículo, después de 48 cuotas, es mío", comentó, señalando que podía enseñar el documento de compra "porque como no tengo que ocultar y no debo nada a nadie" podía hacerlo. "Al Banco Sabadell que es al que le debo el dinero", reconoció, no obstante.
Un coche que señaló que podía girar en apenas un metro, siendo casi cinco metros de largo. Sin embargo, expuso que el hecho de que tuviera un año facilitó, económicamente, la adquisición. "De ahí el precio, de ahí el descuento, de ahí las condiciones especiales que sacó Mercedes en julio, que es cuando lo compré, aunque lo recogí en septiembre", comentó. Recordando unas palabras de un periodista que podía demostrar que el coche era regalado, a lo que retó que si podía demostrarse le regalaba el vehículo.
Entre las razones que le llevó a comprarse el vehículo era que, aunque no fuera el más potente, sí era el que daba la máxima autonomía del mercado. "Según las medidas que hacen ellos es de 880 kilómetros", señaló, añadiendo que "la realidad es que, después de casi 3.000 kilómetros circulando, es que he hecho 713 kilómetros de ciclo combinado. "Sin restringir la calefacción de asientos ni el aire acondicionado ni los masajes que me va dando", enumeró, señalando que tampoco el confort que da el vehículo.
Tras mostrar los diferentes componentes que hacían del coche, comparándolo con un Tesla, "mucha diferencia de coche". "Tiene la mejor conducción autónoma junto con la de Tesla", comentó reconociendo que la marca de Elon Musk tiene muy bien implementada esta característica. Volviendo al Mercedes, señaló que se percibe "una calidad brutal". sin embargo, volvió a revelar que de haber costado 200.000 euros no se lo hubiera comprado "porque considero que es mucho dinero, pillando este tipo de ofertas sí".
Tras seguir con la descripción de su nuevo vehículo y desvelar que se haría con un Toyota gasolina porque encontraba muchos problemas para aparcar el Mercedes, comenzó a leer preguntas de sus seguidores. La primera, como no podía ser de otra manera, era la razón de por qué un vehículo eléctrico. "Porque en mi circunstancia particular es lo mejor que hay", comentó, señalando que en su casa puede cargar el coche solo con el sol gracias a los 19kw de placas solares y baterías que tiene en su domicilio.
"Este coche tiene dos mil y pico kilómetros y lo he cargado tres veces", expuso, añadiendo que lo hace poquito, "unos 2kw o 3kw". "Con un 4% de batería hago mi día a día", expresó, señalando "imaginaos lo que me dura la batería". Por ello, quiso señalar los puntos principales por los que se compró el eléctrico: "Autonomía, calidad, seguridad y circunstancias".