Los SUV no solo tipo de coche que esté de paso en España ni en Europa, sino que es una carrocería que ha llegado para quedarse. Es más, este tipo de coche puede presumir de ser la carrocería más vendida a nivel mundial, y ser la principal responsable de que carrocerías muy asentadas en Europa como es el caso de los monovolúmenes y las berlinas hayan desaparecido casi del todo de las carreteras del viejo continente.
Sin embargo, siguen siendo algunos los modelos que pueden presumir de ser opciones ‘anti SUV’ muy interesantes, entre otras cosas porque son modelos más baratos que los equivalentes en cuanto a tamaño, que cuentan con mayor habitabilidad y con mayor capacidad de carga y, sobre todo, que pueden presumir de tener una dinámica de conducción mucho más atractiva.
Un claro ejemplo de ello es el Skoda Octavia, una de las berlinas generalistas más exitosas en Europa desde hace ya muchos años y que, si bien es cierto que ha visto como su cuota de mercado ha caído en los últimos años a raíz del éxito de modelos como el Kamiq o el Karoq, sigue siendo una opción perfecta para aquellos que buscan un ‘anti SUV’.
Este Skoda se acaba de renovar con una actualización de mitad de ciclo, una actualización que llega de la mano de cambios tanto estéticos como a nivel de tecnología pero que siguen haciendo de esta berlina una opción realmente interesante, sobre todo en cuanto a relación calidad precio.
Y es que la versión más sencilla de todas tiene un precio que se queda por debajo de los 27.000 euros y llega con un motor de gasolina micro híbrido de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, un motor eficiente, cómodo y que permite además lucir la etiqueta ECO de la DGT.