Kia no tiene otro objetivo que seguir creciendo en el mercado español y mundial. No es casualidad entonces que, si bien es cierto que la marca coreana tiene un amplio catálogo de coches y que la inmensa mayoría de sus ventas estén llegando de la mano de coches de combustión o híbridos, Kia esté apostando de forma cada vez más clara por los eléctricos.
Precisamente su última apuesta en este terreno es un modelo que tiene muchos números de convertirse en uno de los más vendidos de su categoría. No es otro que el nuevo Kia EV3, un modelo que cuenta con el lenguaje de diseño de los EV de Kia pero con un tamaño mucho más compacto que el EV9, siendo así un SUV urbano interesante.
Un modelo que tiene en su relación calidad/precio su mejor arma. Y es que, teniendo en cuenta la oferta de promoción de la marca así cómo contando con todas las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los modelos con etiqueta 0 de la DGT, el precio de partida de la versión de acceso se queda justo por debajo de los 23.000 euros.
Una versión de acceso que llega con un motor de 204 caballos de potencia y una batería de 58 kWh que permite a este EV3 tener una autonomía de 430 kilómetros con una sola carga. Evidentemente esta cifra variará en función del tipo de conducción que llevemos a cabo, pero es ya una cifra más que notable.
En cuanto al equipamiento, como suele ser habitual en Kia este modelo llega muy bien dotado, por lo que no es casualidad que muchos hablen de él como una de las grandes esperanzas de la marca con los modelos cien por cien eléctricos.