Ángel Gaitán se comprometió a intentar arreglar el adblue de un Jeep que le llegó a su taller. Primero mostró los problemas que tenía el depósito de este componente que permite canalizar los gases que expulsa el vehículo y, posteriormente, fue describiendo paso a paso cómo funcionaba desde su salida del depósito del líquido hasta su entrada al catalizador. Sin embargo, tras hacer unas comprobaciones no dudó en denunciar a Stellantis, grupo que comercializa, entre otras marcas Jeep, Fiat, Lancia, Maserati o Citroën.
"Si pillo al sin vergüenza que ha diseñado el depósito de adblue de este coche, lo reviento", señaló Ángel Gaitán con muestras de enfado. Habían conseguido destaponar el depósito, pero la bomba no funcionaba. "Sale el líquido, pero no hay presión", explicó. El vehículo que tenía en el taller era un "Jeep Wrangler, que con dos años se estropea". "Se rompe el motor y casi sale ardiendo", comentó. Un suceso que fue el comienzo de los problemas para el propietario.
Se había acabado la garantía y tras "reventar el motor, pasan de tí". Había realizado todos los mantenimientos en la casa y tuvo que ir al taller de Ángel Gaitán donde le dijeron que ha de poner uno nuevo, ya que "no hay nada que hacer con el suyo". " Le pedimos el motor, un año después llega, después de 200.000 vídeos, haberles sacado las vergüenzas a Jeep", comentó añadiendo que una vez lo montaron "faltan miles de cosas".
Sin embargo, lo consiguen hacer funcionar y cuando sacan el coche a la calle "no podemos pasar la ITV". "Tiene el problema adblue", señaló, explicando que intentan subsanar ese nuevo problema y "la bomba está averiada".. Además de que cuando intentan "codificar inyectores", no se puede porque "la centralita no lo coge". "Desesperante", advirtió, exponiendo que después de los miles de euros gastados por el cliente, las miles de llamadas a atención a cliente, "todo registrado", resulta que "no hay respuesta, ni piezas, ni nada". Todo ello teniendo en cuenta que el depósito de adblue son casi 4.000 euros "sin mano de obra para cambiar una mierda de depósito". "Sabéis lo que es más gracioso, que tampoco hay depósito", continuó comentando Ángel Gaitán.
El propietario iba a hacer casi cuatro años de la compra y "no puede salir a circular por la calle" aun queriendo pagar. Por eso, avisó que "lo vamos a denunciar", añadiendo que tanto él como amigos suyos de la Escuela Nacional de Peritos estarían en esa denuncia. "Vamos a ir a por vosotros", señaló, añadiendo que no había derecho a lo que estáis haciendo a la gente". En ese sentido, señaló que se había tirado dos años pagando el coche, el seguro y no se pueda utilizar "porque vosotros no tengáis recambios".
Posteriormente, quiso lanzar un mensaje a los directivos del Grupo Stellantis. "No sé cómo podéis dormir tranquilos cuando estáis destrozando familias", advirtió, señalando que había gente hundida y con problemas “psiquiátricos”. Según Ángel Gaitán, tienen una deuda, tienen un seguro y se ven obligados a alquilar un coche o comprarse uno de segunda mano para subsistir.
"Cuando llega algo de recambio y se lo reparamos, el problema más grave que hay es que encima el sistema anticontaminación tan maravilloso que tenemos no funciona", comentó, añadiendo que no se puede "comprar uno nuevo porque tampoco tenéis". Por lo que no pueden pasar la ITV y no "puede conducir el coche ni circular". "Esto es una auténtica vergüenza y se tiene que saber", finalizó.