Ángel Gaitán estuvo presente en el último programa de Horizonte de Cuatro, dirigido por Iker Jiménez. Además, contó con la participación del doctor Cabrera en el apartado que estuvo el mecánico influencer. Esta vez el tema a tratar no fueron específicamente los coches, o como en la última ocasión Madrid Central y qué vehículos pueden o no pasar. Esta vez, la cuestión fue el alcohol y los límites que pretende establecer el Gobierno, que desea cambiar.
Uno de los puntos con los que abrieron el debate fue una pregunta que tuvo que responder el propio Ángel Gaitán en un examen tipo test. "Me estoy sacando el carnet de autobús y hay una pregunta donde me decían qué es más probable que una mujer con unos datos determinados o un hombre por la misma cantidad de positivo", anunció.
Señaló que, en el mundo que vivimos, no podía contestar una mujer. "Yo voy a contestar que los dos", comentó, a lo que el doctor Cabrera señaló que no era así. "La mujer metaboliza la mitad que el hombre, el alcohol", aseguró, añadiendo el médico que una mujer "da positivo con más facilidad", porque comentó que el hígado de la mujer no es el mismo que el de los hombres.
Algo que pareció sorprender a Iker Jiménez preguntando si no se tenía en cuenta otros factores como el peso. A lo que también negó que fuera cierto el doctor Cabrera. "Tenemos más encimas los hombres que las mujeres", comentó. Esta encima se denomina "alcohol deshidrogenasa". Un compuesto que en el mismo programa el médico señaló que los Apaches no tenían. De ahí que, como se muestran en algunas películas, y con la mitad todavía de lo que se quiere implantar como límite de alcohol, "se caen al suelo".
Una apertura un tanto diferente para tratar el tema del nuevo límite de alcohol en sangre y en el aire que buscaba implantar el Gobierno. De esta manera, se mostró a cámara los diferentes límites de líquido de cerveza, vino y otra bebida alcoholica que podía beber un hombre y una mujer. Para averiguar el límite de cada uno se utilizaron diferentes probetas con las que fueron introduciendo el líquido en diferentes vasos de tubo.
"La gente decía, me sobra el refresco", recordó Ángel Gaitán al finalizar las comparativas, señalando que ahora no iba a ser así porque "hay muy poquito alcohol". A lo que el doctor Cabrera quiso recordar que no mitiga nada el hecho de introducir más o menos bebida refrescante.