Citroën es uno de los fabricantes que está apostando por una estrategia que parece más que interesante, entre otras cosas porque está situando a sus modelos más baratos a un precio que sitúa a estos muy cerca de las low-cost y, por otro lado, situar alguno de sus mejores modelos al mismo nivel que sus rivales generalistas, algo que permite ampliar así su cuota de mercado.
Un buen ejemplo de ello es el Citroën C5 Aircross, un SUV compacto que, como bien saben los que están buscando un modelo de su categoría, pasa por ser una de las opciones más interesantes para aquellas familias que, sobre todo, buscan comodidad y habitabilidad en su coche, uno de los mejores argumentos de compra de este modelo.
Dentro de la gama de motores de este modelo francés seguramente lo más interesante es la que cuenta con un motor híbrido enchufable, en este caso una mecánica de 225 caballos de potencia que le permite tener unos 50 km de autonomía eléctrica y, por lo tanto, cubrir la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina dejando así el motor de combustión para largos viajes en autovías y autopistas.
Es más que cierto que esta versión es bastante más cara que las versiones más sencillas con motores de combustión, con un precio de partida de unos 35.000 euros contando con todas las promociones así como con las ayudas del plan del gobierno.
Sin embargo, también lo es que, si se hace un uso correcto de la batería, el ahorro a largo plazo en cuanto a consumo así como los beneficios fiscales de contar con la etiqueta CERO de la DGT acaban convirtiendo este modelo de Citroën en una opción muy interesante en cuanto a precio.
Evidentemente hay opciones mejores en su segmento es lo que se refiera equipamiento y calidad, pero por relación calidad precio es una de las mejores.
Citroen tiene muchas cosas que mejorar, pero el Pidretech ya no es una de ellas ... Ya hicieron el cambio. Hay que dejar de ser tan cuñado
Hay que estar loco para comprar un Citroën, con el motor puretech