Viendo el catálogo de Toyota en España es más que evidente que una de las grandes armas que tienen en la marca japonesa es la variedad de modelos, especialmente en lo que se refiere a los SUV, la carrocería de moda no tan solo en nuestro mercado o en Europa, sino a nivel global.
Con hasta 5 opciones en su catálogo desde modelos pequeños como es el caso del Yaris Cross hasta grandes SUV como es el Highlander, a medio camino podemos encontrar un modelo que Toyota dudó en poner a la venta en España pero que finalmente sí que llegó a nuestro mercado, aunque sus cifras de ventas no están siendo las mejores.
Ese modelo no es otro que el Corolla Cross, un SUV que se queda a medio camino entre el C-HR y el RAV4 y que, por lo tanto, se convierte en una opción más familiar que su hermano pequeño pero a la vez más ágil y más interesante respecto a su hermano mayor dado su menor tamaño.
Como no podía ser de otra forma tratándose de un modelo de Toyota, el mejor argumento de venta de este Corolla Cross es su motor, en este caso híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia.
Teniendo en cuenta su mecánica, su peso, sus dimensiones y su puesta a punto, gana en agilidad respecto a su hermano mayor, pero el principal problema que tiene este modelo es que la diferencia de precio respecto al RAV4 provoca que sean muchos, la mayoría, los que opten directamente por el hermano mayor.
Y es que mientras que el corola parte desde casi 38.000 euros, el RAV4 lo hace desde poco más de 40.000 euros, la diferencia que no es enorme y que muchos consideran que sitúa a las cuatro en una posición mucho más destacada. Eso sí, como familiar compacto, el Corolla se presenta como una de las mejores opciones en España.