Las berlinas, como bien saben en fabricantes premium como es el caso de BMW, Audi y Mercedes, no es que estén pasando precisamente por su mejor momento a nivel comercial. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, como ha ocurrido con los monovolúmenes, la llegada de los SUV a provocado que cada vez son más los conductores que optan por este tipo de modelos antes que por las berlinas, un tipo de carrocería que históricamente había sido determinante en el mapa.
Eso sí, que ya no se venden tanto como antes no quiere decir que los fabricantes no sigan apostando por ellas, al menos fabricantes tal clásicos en este sentido como es el caso de BMW, Audi y Mercedes.
Sí que es cierto que hay otros fabricantes que de momento al optado por dejar de contar con ellas, siendo uno de ellos Mazda, una marca japonesa muy bien valorada y que, eso sí, cuenta con muchas unidades en su sección de vehículos usados de una berlina que hasta hace muy poco estuvo disponible en su catálogo.
Este modelo no es otro que el Mazda 6, una berlina que se acerca mucho más a las premium que a las generalistas, que cuenta con un diseño elegante y deportivo y que además llega muy bien dotado de serie, tanto en lo que se refiere a motores como equipamiento.
Tal y como podemos ver en la sección de vehículos usados que vende la propia marca, podemos encontrar unidades de esta berlina por debajo de los 30.000 euros, siendo una opción mucho más barata que sus equivalentes alemanes nuevos. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las unidades de ese precio se fabricaron en 2021 y tienen menos de 30.000 km, son opciones realmente interesantes.