Es Noticia

El Toyota C-HR tiene un nuevo rival que huele a top ventas

Toyota

Citroën ha lanzado un renovado C4 que promete convertirse en un serio competidor del popular Toyota C-HR. Se postula como un potencial top ventas en el segmento de los crossover coupé. Tras el éxito de su generación anterior, Citroën ha decidido actualizar toda la gama en la mitad de su ciclo de vida, incluyendo las versiones X y eléctrica, con mejoras que lo hacen aún más atractivo para los compradores. Este nuevo modelo fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2024, donde ha captado todas las miradas.

El apartado mecánico del C4 sigue ofreciendo motores de gasolina de 1.2 litros y tecnología MHEV, con opciones de 100 CV y 136 CV, además de una versión de 130 CV sin hibridación. Para los más exigentes, las versiones automáticas ofrecen una conducción suave y eficiente.

Citroën C4 2025

Sin cambios en la gama mecánica del Citroën C4

La versión eléctrica, el ë-C4, estará disponible en dos versiones: con motores de 136 CV y 156 CV. Las baterías de 50 kWh y 54 kWh ofrecen autonomías de hasta 420 kilómetros, y su cargador de 100 kW permite recuperar hasta el 80% de la batería en menos de 30 minutos, lo que garantiza una gran versatilidad para trayectos largos.

Donde sí hay cambios destacados en el diseño. En su exterior, el C4 ha sido refinado, destacando los nuevos grupos ópticos LED que se modernizan con una pieza en negro brillante que une las luces en la parte frontal del modelo de cinco puertas. Esta actualización viene acompañada de nuevos colores de carrocería y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, aportando un aspecto aún más moderno y estilizado. El C4 X, por su parte, mantiene el nuevo emblema de Citroën, diferenciándose ligeramente en su apariencia.

Citroën C4 2025

Diseño renovado, más tecnología, casi el mismo precio

El interior del nuevo C4 también ha sido actualizado con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, más legible y a todo color. La pantalla táctil del sistema multimedia ha crecido hasta las 10 pulgadas y es totalmente personalizable mediante widgets. Además, cuenta con un sistema multimedia avanzado que incluye reconocimiento de voz, integración de ChatGPT y actualizaciones inalámbricas, posicionándolo a la vanguardia tecnológica.

En cuanto a seguridad y asistencia a la conducción, el nuevo C4 no se queda atrás. Ofrece características como el freno de seguridad activo, cámara de detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo y la vigilancia de ángulo muerto, entre otros. Estas tecnologías lo convierten en un coche muy completo y seguro, preparado para enfrentar cualquier situación en la carretera.

El nuevo C4 y ë-C4 estarán disponibles en los concesionarios a principios de 2025, y aunque aún no se conocen los precios, todo indica que este renovado crossover será un fuerte rival para el Toyota C-HR, ofreciendo diseño, tecnología y eficiencia. Además, no se espera que los precios varíen demasiado respecto a las versiones salientes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar