Es Noticia

Ángel Gaitán denuncia los fallos en las revisiones de vehículos de una empresa especializada: cobra por ellas 200 euros

Ángel Gaitán y la denuncia a los errores de las comprobaciones de Need Car Help.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Ángel Gaitán ha sido una persona que siempre ha ido de frente con sus impresiones. De hecho, no ha tenido ningún reparo en señalar con contundencia a diferentes marcas automóvilisticas, como es el caso de Tesla o incluso Mercedes, de la cual es su última adquisición. Incluso, en sus colaboraciones de Horizonte, señalando temas como es el caso de la contaminación. Esta vez ha sido una empresa que se dedica revisión de vehículos, Need Car Help, que ha realiza comprobaciones por 200€. Sin embargo, le habrían llevado a su taller propietarios de vehículos que habían dicho que estaban en buen estado y tras adquirirlos, los propietarios se han dado cuenta de que no es así.

Ángel Gaitán señaló que le resultaba difícil hacer el vídeo

"Es dificil hablar mal", comenzó a decir Ángel Gaitán, recordando que en una entrevista que le realizaron cuando comenzó a en redes sociales, y una de las tres personas que la realizaron era Sergey, propietario de la empresa. De ahí que tuviera una charla de media hora sobre esta circunstancia. "Nos están llegando clientes que quieren ponerte una denuncia", afirmó, señalando que quería reclamarles que habían dicho que el coche estaba bien y se encontraban con el "kilometraje manipulado" o "en mal estado". A lo que Sergey señalaba que "la gente tiene prisa, te mete mucha caña y no te da tiempo a ver todo bien".

Ángel Gaitán, hablando sobre la fiabilidad de los Tesla

Ángel Gaitán señalaban que esta empresa contaba con una comprobaciones que van al domicilio del interesado, al compraventa, concesionario. Sin embargo, "es necesario hacer una comprobación en condiciones". "Lo primero es tener conocimiento", afirmó. En este sentido señaló que la empresa había crecido por toda España y tiene que contratar a mucha gente para atender a "todo el mundo que quiere hacer esta comprobación". "Tú no puedes mandar a cualquiera a hacer una verificación", admitió, señalando que tres personas habían verificado el mismo coche con tres opiniones distintas.

Tras mostrar hasta 16 dispositivos que utilizaba pra diagnosis , señaló que una de las más caras podía ser la que puede utilizarse para "quitar kilómetros, probar coches". Un dispositivo que puede costar hasta 100.000 euros. "El problema no puedes tener esto ni puedes tener todo tu equipo formado para hacer el servicio", aseveró. Fue entonces cuando desveló que le dijo que no podía hacer la misma comprobación que hacía Ángel Gaitán, por lo que le dijo que hiciera una revisión más básica.

Desveló que le dio una recomendación al propietario de la empresa

Sobre uno de los casos que le llegaron fue el de un cliente que adquirió un Porsche por 50.000 euros, que contaba con el kilometraje manipulado y un golpe. "Ahora dice que lo siente", afirmó, señalando que le habían ofrecido devolverle el dinero que del informe, a lo que Ángel Gaitán señaló que le daría igual ese dinero al propietario cuando ha hecho el otro desembolso. "Me sabe fatal porque es buen tío", volvió a incidir.

Siguió hablando acerca de las diferentes formas que tenía para comprobar los vehículos como "sacar unidades, leerlas, abrirlas, soldar alguna memoria". "Mucha información a veces la tiene el que hace la manipulación y tiene que ir un pasito por delante", afirmó, señalando que eso es dinero y formación. Otro de los puntos clave para la comprobación admitió que estaba en la propia llave. "Guarda la posición en la que se arrancó el coche la última vez", admitió.

Una serie de información que se obtenia a través de diferentes fuentes como los números de bastidores, los informes de tráfico, de la ITV... y que todo llegaba por pagar un determinado dinero. Tras dar una serie de lugares donde puede obtenerse la información desveló que esperaba que hubiera más empresas como Need Car Help y que si "no podéis permitiros invertir en maquinaria, haced informes más sencillos".

"Si no subes el coche a un elevador, tienes difícil ver el 60% o 70% de las manipulaciones", afirmó. Reincidiendo en que si no se tiene la maquinaria que utilizan "los malos", te quedas atrás.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar