El MG ZS se ha convertido en toda una revolución en nuestro país en los últimos tiempos. Y es que, si bien es cierto que siguen siendo muchos los conductores que al menos de momento no quieren saber nada de una marca de coches China, también lo es que cada vez son más los que optan, seducidos por sus bajos precios, por marcas como MG.
En el caso del ZS, su éxito ha sido tan notable en los últimos tiempos que ya el año pasado acabó siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en las carreteras españolas, convirtiéndose así no tan solo en la auténtica referencia de la marca sino también en uno de los coches más buscados en nuestras carreteras.
En este 2024 su rendimiento comercial está siendo también más que interesante, y no son pocos los que aseguran que la llegada de la versión híbrida auto recargable aún va a disparar más sus ventas, de ahí que su peor rival, su rival más directo en la clasificación, haya optado ahora por la interesante oferta.
Ese rival no es otro que el Seat Arona, uno de los modelos más vendidos en los últimos años en nuestro país y que, si bien es cierto que en ningún caso puede presumir de tener un precio tan exageradamente bajo como lo tiene el modelo chino, es una opción también barata e interesante.
Es más, su versión de acceso contando con todas las promociones y descuentos tiene un precio de partida ahora que rondan los 20.000 euros, un precio interesante para un modelo que llega con una mecánica de gasolina de 95 caballos de potencia asociada a una transmisión manual y a un equipamiento más que correcto.
Es cierto que la diferencia de precio respecto a la versión más sencilla del MG es notable teniendo en cuenta que el modelo chino parte desde menos de 15.000 euros, pero a nivel de calidades y de equipamiento de serie del modelo español está bastante por encima, de ahí que al menos de momento sigue siendo un modelo más vendido que el ZS.