Por mucho que en Citroën sean muy conscientes de que los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en Europa desde hace ya unos cuantos años, en la marca francesa han decidido no renunciar algunos de los elementos que más alegrías les dieron en el pasado.
Eso sí, a diferencia de lo que han hecho en otros fabricantes que han seguido apostando por los contactos con carrocerías muy tradicionales, en la marca francesa ha notado por seguir apostando por los compactos pero con un punto claramente diferencial respecto a su competencia directa.
No es casualidad entonces que el Citroën C4, uno de lo que entra dentro del segmento de los compactos pero que tiene mucho más aire de SUV que de compacto tradicional, se haya convertido en uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas.
Teniendo en cuenta todas las promociones y los descuentos actuales, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida de unos 20.000 €, aunque cabe tener en cuenta que evidentemente contacto con comisiones e intereses el precio final acabará siendo más elevado.
En cualquier caso, contando con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento de serie más que correcto, este modelo pasa por ser una opción realmente interesante para aquellos que buscan un modelo que se quede a medio camino y con un diseño diferente y llamativo, uno de los argumentos habituales de la marca francesa.
Evidentemente hay opciones mejores en muchos sentidos en su segmento, y hay quien asegura que es mucho mejor apostar por los compactos tradicionales, pero las cifras de ventas de este Citroën no hacen otra cosa que evidenciar que ha sido uno de los grandes aciertos del fabricante de los últimos tiempos en Europa.