Es Noticia

El Bentley Speed Six vuelve después de casi cien años

El nuevo Bentley Speed Six.
Marco Antonio Martín

Desde hace casi un siglo no se había fabricado un Bentley Speed Six, pero gracias a la división de trabajos especiales de la marca pronto llegará a manos de su dueño un flamante coche del pasado. El primer coche de la Speed ​​Six Continuation Series para clientes se ha completado y pronto se enviará a los EEUU. Un nuevo Bentley Speed ​​Six como el que se fabricó en 1930.

Encargado hace poco más de 12 meses, el Speed ​​Six de estilo clásico cuenta con una carrocería Parsons Napier Green sobre un chasis pintado de negro. El frontal del Speed ​​Six está dominado por los dos faros redondos, acabados en cromo con una malla protectora y separados por un gran número "4" en el radiador.

Fabricado a mano desde cero, en cada coche se invierten ocho meses de trabajo, con el equipo experto de técnicos y artesanos de Mulliner trabajando en estrecha colaboración con una red de proveedores especializados en todo el Reino Unido para recrear cada detalle del Speed ​​Six original con exactitud.

El habitáculo es tan auténtico como el exterior, con cada indicador, interruptor y control exactamente como las especificaciones de los “Speed ​​Sixes” que corrieron en Le Mans (y ganaron) en 1930. El cuero con ribetes de un marrón oscuro intenso con tonos rojos dominantes, el cuero y la alfombra en tono óxido combinan con el verde Parsons Napier del exterior.

La parte delantera del Bentley Speed Six.

Al comienzo del proyecto, el equipo Mulliner Classic visitó el Museo Nacional del Motor en Beaulieu, Hampshire, para verificar las cinco pinturas Parsons auténticas de la época que están disponibles para los clientes. Se fabricaron más de 600 piezas nuevas individuales, incluida una nueva fundición del bloque del motor, para el nuevo motor de 6½ litros con especificaciones de carrera, que en ese momento desarrollaba 200 CV. Aunque las pruebas han demostrado que los motores de la Serie Continuation desarrollan 205 CV.

Aunque se han logrado mayores rendimientos con la ayuda de materiales de ingeniería modernos, el objetivo del equipo Continuation Series era crear un Bentley exactamente como habría sido y funcionado en 1930.

El Speed ​​Six está considerado como uno de los Bentley más importantes de la historia, siendo el coche de carreras Bentley de mayor éxito jamás producido. Mulliner, la división de carrocerías y fabricación a medida de Bentley ha utilizado los mismos procesos de fabricación que el coche origina.

El interior del Bentley Speed Six.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar