La inmensa mayoría de los que buscan dar el paso y comprarse un coche eléctrico tienen a Tesla como su primera opción. Teniendo en cuenta que la marca americana ha sido la principal opción para la inmensa mayoría en este sentido en los últimos años, es lógico que muchos conductores vean en modelos como el Model 3 o el Model Y una excelente opción.
Sin embargo, cabe destacar que están empezando a llegar a Europa modelos desde China que no tienen nada que envidiar a los modelos de la marca americana y que incluso se sitúan por encima en algunos aspectos, lo que evidentemente está provocando que el catálogo de coches eléctricos de carácter premium este aumentado de forma notable y con ello la competitividad en un segmento que será cada vez más clave.
Un buen ejemplo de ello es XPeng, un fabricante chino que está dispuesto a convertirse en un actor principal en el mercado europeo con propuestas tan interesantes como es el caso del nuevo P7.
En este caso estamos ante un sedán que, si bien es cierto que se sitúa por encima en cuanto a precio respecto al Model 3 con un precio de partida de casi 45.000 euros, cuenta con el de tecnología y una calidad de materiales también superior al modelo americano.
Con un interior de primerísimo nivel y detalles interesantes como el hecho de que sus puertas se abran como las de algunos de los deportivos más emblemáticos, con casi 300 caballos de potencia de casi 600 km de autonomía este modelo chino va a ser uno de los que, probablemente, más cuota de mercado le robe al icónico modelo de Tesla.
El problema en este caso es que, al ser una marca china y desconocida, no va a ser nada fácil que se acabe asentando en el mercado europeo por mucho que la propuesta sea muy interesante.