Renault puede presumir de tener varios modelos entre los coches más vendidos en el mercado español, siendo el Clio uno de ellos. Es cierto que en este caso no estamos ni ante el modelo quizás más atractivo a nivel de diseño ni al que llega mejor dotado en ningún sentido, pero sí que estamos ante un autoritario que puede presumir de ser uno de los mejores en su categoría lo que se refiere a la relación calidad precio.
Evidentemente las versiones superiores así como las que llegan con un motor híbrido auto recargable acaban siendo las más interesantes, pero para aquellos que busquen un modelo generalista con un precio bajo y con un buen motor y un buen equipamiento de serie, la versión de acceso de este modelo francés es una de las opciones más interesantes.
De hecho, contando con todas las promociones y descuentos actuales, el precio de partida de esta versión de acceso se queda justo por encima de los 16.000 €, un precio que lo convierte en una de las opciones medias de su segmento.
Con un motor de gasolina de 90 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento de serie más que correcto, este Renault es una alternativa a modelos también interesantes como es el caso del Seat Ibiza o el Peugeot 208, así como del Dacia Sandero que, eso sí, se sitúa bastante por debajo de lo que se refiere a equipamiento y calidad de materiales.
No es casualidad entonces que el modelo francés, sin ser evidentemente el mejor de su marca, haya ido escalando poco a poco posiciones en el ranking de los coches más vendidos en España en los últimos tiempos. Es más, no sería extraño que, viendo ofertas como la actual, Renault consiguiera que su Clio se convirtiera en un modelo incluso aún más vendido.