En Renault saben muy bien que tienen en su Captur una de las referencias tanto en España como en Europa en el segmento de los SUV urbanos, un segmento que a la vez se ha convertido en toda una referencia de las carreteras del viejo continente.
Eso sí, que la marca francesa sea muy consciente de que su modelo es uno de los más vendidos de su categoría no implica que no sigan apostando de forma habitual por aplicar una serie de descuentos que dejan algunas de sus versiones en una posición realmente interesante en cuanto a precio.
Un buen ejemplo de ello es la versión de este modelo que cuenta con un motor híbrido auto recargable, una de las mecánicas que está ganando más popularidad en España y en Europa en los últimos tiempos y que se convierte en una de las compras más inteligentes para aquellos que se mueven habitualmente por entornos urbanos pero no quieren depender del enchufe ni tener los problemas de autonomía que tienen los eléctricos.
Contando con todos los descuentos y promociones, el precio de partida de esta versión se sitúa por debajo de los 25.000 euros, un precio que lo sitúa más o menos al mismo nivel en el que uno de sus rivales directos, el Toyota Yaris Cross.
El punto a favor del modelo franceses que cuenta de serie con una mecánica de 145 caballos de potencia, bastante superior a la que cuenta el modelo japonés, que se queda en 116 caballos de potencia.
Bien equipado de serie, con un buen y atractivo diseño, buenas calidades, mucha tecnología y un motor eficiente y fiable, este Captur es una de las mejores opciones, de ahí que sean muchos los que lo vean como una de las mejores alternativas al Toyota que, eso sí, sigue siendo el rey de su categoría.
Poca fiabilidad menos de 4 años más de 72000km y caja de cambios rota y 12000 euros de avería...poca fiabilidad.