El Tavascan ha demostrado ser uno de los coches más seguros del mercado europeo a pesar de no ser una opción económica, con una alta calificación en las cuatro categorías: ocupantes adultos (89%), ocupantes infantiles (86%), usuarios vulnerables de la vía (80%) y asistentes de seguridad (79%)
“Ofrece una buena protección a todos los ocupantes del vehículo, incluidos los niños. El Cupra tiene un capó activo para proteger a los peatones y una buena respuesta reactiva a ciclistas y motociclistas. El automóvil tiene un sistema de monitoreo indirecto del estado del conductor como estándar, que detecta la fatiga del conductor, pero no la distracción. El sistema de asistencia de carril corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se está desviando del carril e interviene en algunas situaciones más críticas”, según el informe Euro NCAP.
Además, añade: “El Tavascan también proporciona Control de crucero adaptativo inteligente (iACC), que puede adaptar la velocidad del vehículo a los límites prevalecientes y las condiciones de la carretera. En general, el Cupra Tavascan impresiona con un resultado de seguridad de cinco estrellas”.
El Cupra Tavascan integra múltiples y avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor, diseñados para garantizar que los ocupantes y los usuarios vulnerables de la carretera se mantengan alejados de cualquier peligro.
Destacan sistemas como el de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente inteligente de velocidad, asistente de viaje, asistente lateral o de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de salida segura, detector de somnolencia y fatiga, o cámara 360º (Top View Camera), entre otros. Todos ayudan al conductor a mantenerse alerta.
Tavascan cuenta, además, con funciones avanzadas de seguridad activa como el asistente de frenada automática de seguridad (Front Assist), con asistente de giro y asistente de esquiva, que previene o mitiga posibles daños en una situación de emergencia, teniendo en cuenta a otros usuarios de la vía como automóviles, peatones y bicicletas.
El SUV eléctrico también se ha diseñado para minimizar las lesiones en los peatones gracias al capó activo, elemento de serie en todos los Tavascan producidos a partir de junio de 2024.
En caso de colisión inminente con un usuario vulnerable, la parte trasera del capó se eleva automáticamente. De esta manera aumenta la distancia entre el capó y los diferentes elementos rígidos, creando más espacio para una deformación controlada en un accidente. Al proporcionar una amortiguación adicional, el sistema ayuda a reducir la gravedad de las lesiones en la cabeza.