Seat es un fabricante que siempre se ha caracterizado por saber leer muy bien las necesidades de los conductores, especialmente en España, su mercado natal y el mercado que siempre le ha dado más alegrías.
No es casualidad entonces que la marca española opta por tener ni más ni menos de tres SUV en su catálogo teniendo en cuenta que este tipo de coche se ha convertido en la referencia en las carreteras españolas y europeas en los últimos tiempos.
Así, con diferentes tamaños y dirigidas a diferente tipo de conductor, el Arona, el Ateca y el Tarraco se convierten en opciones realmente interesantes en cuanto a relación calidad precio para aquellos que sí o sí quieren contar con un SUV.
Sin embargo, no son pocos los que siguen destacando que precisamente la versión familiar del Seat León, un compacto, acaba siendo una opción mucho más atractiva en cuanto a conjunto, entre otras cosas porque es una opción más barata que el Ateca y no tienen nada que envidiar en lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga, incluso cuenta con un maletero de mayor tamaño convirtiéndose así en una opción más familiar.
La versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 116 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero correcta, cuenta ahora con un descuento de más de 6000 € que deja su precio de partida en poco más de 22.000 €, convirtiéndose en uno de los mejores ‘anti-SUV’ del mercado.
Con un buen equipamiento de serie y con las cualidades propias de un modelo de la marca española, este León ST es una opción muy a tener en cuenta para aquellos que no quieran pagar el sobrecoste habitual de los SUV, un tipo de coche que sigue dominando en nuestras carreteras.