El Seat León, por mucho que haya perdido cierta cuota de mercado en España en los últimos años, sigue siendo uno de los compactos de referencia en nuestro país. Y es que, como bien saben los que tienen uno o los que están interesados en uno de ellos, este modelo de la marca española pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio dentro del panorama actual en nuestras carreteras.
Eso sí, que el León siga siendo una opción muy interesante no significa que no haya alternativas en otros concesionarios que, por relación calidad precio, sean igual de atractivas.
Un buen ejemplo de ello es uno de los rivales históricos del modelo español, el Opel Astra, un modelo que ya no se vende como se vendía hace unos años en España pero que sigue siendo una opción muy destacada.
Y es que cabe tener en cuenta que contando con todas las promociones y con todos los descuentos actuales por parte del fabricante alemán, la versión de acceso de este compacto cuesta ahora 4000 € menos, con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 23.000 €.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual sin ningún tipo de hibridación, una mecánica sencilla pero más que correcta para mover con soltura a este modelo.
Por lo que se refiere al equipamiento, evidentemente las mejores versiones de este asco son las que cuentan con lo último en tecnología de la marca, pero eso no significa que desde la versión de acceso no llegue muy bien dotado. Por otro lado, no son pocos los que destacan que a nivel de diseño de este modelo se sitúa varios escalones por encima del Seat, de ahí que muchos lo vean como la mejor alternativa.