MG ha dejado de ser una marca desconocida en nuestro país ser uno de los fabricantes que mayor cuota de mercado ha ganado en las carreteras españolas en los últimos tiempos, y todo ello gracias a propuestas muy interesantes en cuanto a relación calidad precio y, sobre todo, a modelos que se quedan muy por debajo respecto a la media lo que se refiere a coste.
No es que sea ningún secreto en este sentido que el principal artífice del éxito de la marca china ha sido el ZS, un SUV que sigue estando a la venta y que se sitúa por debajo de los 15.000 € siendo una de las opciones más baratas de su segmento.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que precisamente este ZS ha estrenado ahora una nueva versión con un nuevo lenguaje de diseño, nueva tecnología y, sobre todo, una nueva apuesta mecánica que lo convierte en una opción muy interesante.
Y es que, siguiendo los pasos del MG3, la marca china ha decidido convertir al ZS en un modelo híbrido auto recargable con una mecánica de 195 caballos de potencia que lo convierte en el SUV HEV más barato actualmente en España.
Contando con todos los descuentos y promociones, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 21.000 €, un precio que lo convierte en una opción realmente tentadora y un excelente plan B a modelos tan asentados con este tipo de motor en España como es el caso del Toyota Yaris Cross o el Renault Captur, más caros.
Teniendo en cuenta que este modelo ya en su versión de gasolina era una de las opciones más vendidas en nuestro país, no sería extraño que, viendo como cada vez son más los españoles que apuestan por este tipo de mecánicas híbridas auto recargables, la nueva versión del ZS se convirtiera en un éxito.