En Citroën han tomado una decisión en los últimos tiempos que parece más que acertada, y esa no es otra que la de apostar por modelos con un rango de precios que se quedan por debajo de la media para intentar conquistar a todos aquellos conductores que se estaban inclinando por las marcas low-cost.
Un buen ejemplo de esta nueva apuesta es la nueva generación del C3 Aircross, un modelo que ha crecido de tamaño y que cuenta ahora con un lenguaje de diseño para muchos mucho más atractivo que el de la generación anterior y, sobre todo, un precio de partida contando con promociones y descuentos que lo convierte en un chollo en mayúsculas.
Y es que la versión más básica de este SUV que roza los 4,5 m y cuenta con muy buena habitabilidad y muy buena capacidad de carga, incluso se puede llegar a configurar con siete plazas, el tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 20.000 €, un precio con el que la inmensa mayoría de sus rivales directos no pueden competir.
Cuenta de serie con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y sin ningún tipo de sistema de hibridación, por lo que llega con un motor sencillo pero más que correcto para mover con soltura a este modelo.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que si optamos por el acabado más sencillo tendremos un modelo que se queda por debajo de la media de lo que se refiere a la tecnología, sin contar, por ejemplo, con una pantalla central a modo de sistema de info entretenimiento, sino con un soporte para que sea el teléfono móvil el que haga estas funciones.
En cualquier caso, por tamaño y por tipología de coche este nuevo Citroën es una de las propuestas que está poniendo patas arriba el segmento de los SUV en España.