Es Noticia

La arriesgada estrategia de MG en España que puede ser fatal para la marca

Cuando MG puso a la venta su ZS en nuestro país hace ya unos años no fueron precisamente pocos los que, viendo el precio de este SUV, aseguraron que iba a convertirse en todo un éxito de ventas.

Lo que seguramente muy pocos esperaban, ni tan siquiera en el propio fabricante, es que este modelo se convirtiera en no tan solo una referencia en su segmento si lo nuevo de los coches más vendidos a nivel nacional en mercados como el español y el italiano.

Un éxito que tiene mucha lógica teniendo en cuenta que es un modelo que se sitúa muy por debajo de la media lo que se refiere a su precio y encaja con las necesidades de la inmensa mayoría de clientes, tanto a nivel mecánico como a nivel de carrocería, espacio y equipamiento.

MG ZS

MG está apostando por la electrificación, una apuesta arriesgada

Precisamente la apuesta por coches baratos de gasolina es lo que ha llevado a MG a ser toda una referencia, de ahí que sean muchos los que aseguran que la nueva apuesta de la marca que pasa por diferentes grados de electrificación en sus modelos puede que no sea una apuesta acertada.

MG3

Si bien es cierto que modelos como el MG3 o el nuevo MG ZS híbrido auto recargable son propuestas muy interesantes a nivel de precio y siguen estando por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos, ya no cuentan con precios tan extremadamente bajos y por lo tanto es probable que algunos conductores ya no tengan la marca china como una de sus principales opciones.

De momento es pronto para saber si ya esta apuesta por la electrificación a diferentes grados, con propuestas también eléctricas y híbridas enchufables, será o no acertada, pero no deja de tener cierto grado de riesgo partiendo de la base de que la inmensa mayoría de los que acudían los concesionarios lo hacían por sus bajos precios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar