Tanto en Citroën con el resto de fabricantes importantes en España saben muy bien que el modelo más vendido en las carreteras de nuestro país es el Dacia Sandero, y lo es precisamente por tener unos precios más bajos que se pueden encontrar actualmente en el mercado español.
Y es que teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos que pone la marca asociada a Renault encima de la mesa, la versión más sencilla de este Dacia se queda por debajo de los 14.000 €, un precio que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que busquen un coche sencillo.
Sin embargo, ha sido precisamente Citroën la que ha decidido emprender su particular batalla contra la marca rumana de la mano de la nueva generación del Citroën C3, un modelo que pese a que ha pasado de ser un utilitario va a ser un pequeño SUV, cuenta ahora con un precio realmente tentador.
Si optamos por hacer uso de todas las promociones por parte de la marca francesa, la versión más sencilla de este Citroën se queda por debajo de los 15.000 €, es decir, a una distancia muy corta respecto al modelo rumano.
Lo mejor en este caso es que, más allá de que a nivel de diseño el nuevo C3 es una opción mucho más atractiva, llega también mejor dotado de serie lo que se refiere a equipamiento, algo que tampoco no es difícil teniendo en cuenta que la versión más sencilla del Dacia sigue siendo un coche muy sencillo.
La versión de acceso del Citroën cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica más que suficiente para mover con soltura a este modelo y convertirlo en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio en España.
Un motor 100 cv pudretech con correa bañada en aceite? Un auténtico collazo. Si queréis no dormir y tener pesadillas comprad uno.