Por mucho que aunque falte el último mes para cerrar este 2024, en Dacia saben perfectamente que su Sandero se va a convertir en el modelo más vendido en las carreteras españolas una vez más.
Un modelo que ha pasado y sigue pasando su éxito en su precio, mucho más bajo que el de la inmensa mayoría de sus rivales directos y una opción así muy atractiva para aquellos conductores que buscan un coche sencillo para el día a día sin grandes lujos.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que en el mercado podemos encontrar rivales directos de este Dacia que, si bien es cierto que son un poco más caros, acaban siendo opciones mucho más recomendables en lo que se refiere a calidad de materiales, equipamiento, diseño e incluso mecánica.
Un buen ejemplo de ello es el Fiat Tipo, un modelo poco vendido por parte de la marca italiana en nuestro país pero que pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.
Es más, teniendo en cuenta todas las promociones y todos los descuentos actuales, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 15.000 euros, es decir, es unos 2000 euros más caro que el modelo rumano pero a la vez es una opción mucho mejor en todo.
Lo mejor en este caso es que llega de serie con un motor diésel de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica pensada para aquellos que van a realizar muchos kilómetros al año y que prometía demás consumos muy bajos. Por otro lado, con un buen equipamiento de serie, una buena capacidad de carga y buena habitabilidad, se convierte así en una opción realmente interesante como alternativa al Dacia Sandero.