Marcas como Seat, Kia, Volkswagen y compañía son fabricantes realmente de mucho peso en nuestro país, marcas que llevan muchos años teniendo algunos de los modelos más vendidos en las carreteras españolas.
Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, es verdadero rey de ventas en las carreteras españolas desde hace ya unos cuantos años no es precisamente un modelo generalista, sino un modelo low-cost que muchos pusieron en duda cuando se puso a la venta hace ya muchos años en nuestro país pero que ha ido poco a poco callado muchas bocas a nivel de ventas.
Ese modelo no es otro que el Dacia Sandero, un utilitario low cost que dominar nuestro mercado en cuanto a ventas a particulares gracias, sobre todo, a tener un precio que lo sitúa varios escalones por debajo de la media.
Su versión de acceso parte desde unos 13.000 euros, un precio que lo deja unos 2.000 euros por debajo de otros modelos también exitosos como es el caso del Seat Ibiza o del Renault Clio, pero cabe tener en cuenta que las versiones intermedias del Sandero cuentan ya con la etiqueta ECO de la DGT y llegan bien dotadas, de ahí que muchos opten por él antes que por las versiones de acceso de modelos generalistas.
Por mucho que a nivel de calidad de materiales y de tecnología siga siendo un modelo que esté un escalón por debajo respecto a la mayoría, la diferencia de precio juega tanto a su favor que, y así lo demuestran las cifras de ventas, cada vez son más los españoles que optan directamente por él.
No va a ser nada fácil entonces que marcas como Seat, Kia y compañía logren arrebatarle el trono a un Sandero que se ha convertido en el rey por méritos propios.